0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Cuándo me tengo que hacer un test de antígenos?

test-de-antigeno_20211228-181422_1

Desde hace un tiempo los test de antígenos como método de autodiagnósitco para detectar si se es positivo o no en Covid-19, se pueden encontrar en las farmacias sin necesidad de receta. Con el aumento de contagios por la variante omicron poder hacerse uno mismo un test en casa puede ser una buena solución para determinar rápidamente si estás o no contagiado. Esto se debe a que los test de antígenos detectan de manera más rápida que una PCR, mediante una muestra respiratoria, la presencia del antígeno para así poder determinar si los síntomas son debidos a la infección por SARS-Cov-2. 

Las PCR son pruebas más sensibles y pueden determinar la presencia del virus incluso siendo asintomático, pero los test de antígenos son igual de fiables si se realizan correctamente.

 

¿Cuándo me tengo que hacer un test de antígenos?

Cuando se hace un test de antígenos en casa para determinar si se tiene la Covid-19, cabe la posibilidad de tener una carga vírica baja y dar negativo. Por ello, si tras recibir ese resultado siguen existiendo síntomas pasados los días, sería aconsejable y adecuado volver a realizar la prueba de antígenos o incluso una PCR.


Hay que tener en cuenta que la prueba de antígenos será mayor su eficacia en el caso de seguir estrictamente las indicaciones. Lo ideal sería realizar el test en el momento de mayor carga vírica: durante los 7 primeros días desde la infección o en los 5 primeros días con síntomas. Y ahora en estas fechas, aunque seas asintomático, media hora antes de estar con personas ajenas a tu círuclo diario o unidad familiar, para asegurarte que no estás contagiado. Dos o cuatro días después de haber tenido la juntanza repetir la prueba todos aquellos que habéis estado compartiendo mantel o estancia.

 

kit test antígenos BOSON 1 unidad  ¿Qué contiene un kit de autodiagnóstico de antígenos?

 

Cuando se compra un kit para realizar el test de antígenos se debe revisar que se disponga de:

  • un hisopo (palito que se introduce en la nariz) para tomar las muestras,
  • un tubo de extracción,
  • la solución que hará la reacción
  • y el dispositivo de análisis

 

 

 

 

 

 

 

Pasos para realizar correctamente el test de antígenos

test de antigenos en casa como hacerlo

Vuelvo a recordar la importancia de seguir las indicaciones adecuadamente para que el test dé el resultado correcto. Lo primero que ha de hacerse es lavarse bien las manos con agua y jabón para evitar que cualquier tipo de sustancia ensucie la muestra y, a continuación, se siguen los siguientes pasos:


1. En el caso de que la solución de extracción esté separada del tubo, hay que abrirla con cuidado, no derramar nada y verter todo su contenido en dicho tubo. Si la solución ya se encuentra dentro, hay que realizar el siguiente paso como primer paso.

2. Abrir el envase donde va el hisopo (palito) e introducir primero en un orificio nasal un par de centímetros (mucho menos de cómo lo introducen los sanitarios en las consultas) y girarlo 3 o 4 veces para recoger la mayor cantidad de muestra que sea posible. Seguidamente, se realiza la misma acción en el otro orificio.

3. Una vez recogida la muestra, hay que introducir el hisopo en el tubo de extracción, girarlo de 3 a 5 veces y dejar que se empape de solución durante un minuto. Cuando eso ocurra, se retira el hisopo y se desecha.

4. El siguiente paso es verter la muestra recogida del tubo de extracción en la tarjeta de plástico que acabará dando el resultado del test. La cantidad que se añada va a depender del fabricante, pero normalmente son unas 3 gotas. En algunos test está escrita la letra S, por lo que hay que añadir las gotas ahí.

5. Lo último que hay que hacer es esperar el tiempo que haya indicado el fabricante. El tiempo oscila entre los 10 y 20 minutos.



¿Cómo se interpreta el resultado del test de antígenos?

En la tarjeta de plástico se pueden observar dos letras: 'T' y 'C'. La C es control, lo que indica que el test está bien hecho y la T es test, más tarde indicará el resultado.

En el caso de ser positivo, al lado de ambas letras, habrá líneas coloreadas. No importa que la línea de la T sea más clara, si sale coloreada, el resultado es positivo. Lo indicado, en ese caso, es aislarse y contactar con los canales facilitados por cada comunidad autónoma.

El que se muestra coloreada solo la línea de la 'C' implicaría que el test está bien hecho y que es negativo. Pero, como se ha mencionado antes, puede implicar que la carga vírica es baja, por lo que, si se ha tenido contacto con un positivo, ha de tenerse precaución. En caso de tener síntomas los días posteriores, se debe repetir el test y, si se puede,  asistir al centro de salud.


Un resultado con la 'T' solo coloreada implica que la prueba de antígenos no se ha realizado correctamente y habría que repetirla.



cena de navidad

No bajes la guardia ...

Una prueba de antígenos negativa no expone con absoluta certeza que no está el virus en el organismo, por eso la necesidad de volver a repetir el test tres o cuatro días después del encuentro. En cualquier caso, seguir con las medidas de seguridad tales como mascarilla, distancia social y lavado de manos es esencial.

Cómo medir la tensión correctamente
Digestiones pesadas: DISPEPSIA

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Aviso Legal

Aviso Legal

 

La botica de Mon
www.laboticademon.es
Plaza de las Regiones de España, 9 45662 Alcaudete de la Jara (Toledo)
NIF. 04189971-S
Tlf. 925 701 050
info@laboticademon.es

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: Vender medicamentos recetados ilegalmente.

La botica de Mon se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento y sin previo aviso.
La entidad no garantiza el buen funcionamiento del sitio web en ningún caso.
Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Todos los logos, textos y marcas pertenecen a sus propietarios.

Aviso de confidencialidad:

La botica de Mon se compromete a no utilizar los datos suministrados por sus clientes a ninguna otra empresa. Dichos datos sólo será empleados para atender correctamente los pedidos solicitados y para facilitar las compras futuras.
Tampoco se realizarán envíos de publicidad no deseada. Y sólo si el cliente lo desea, se enviará información sobre nuestras novedades y ofertas.
En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes y usuarios de La botica de Mon pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo mediante el envío de un correo electrónico con nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta a la dirección info@laboticademon.es
En caso de que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar.

Condiciones Generales de Uso

Este sitio web está a cargo de Mª Montserrat Muñoz García. Dicho dominio ha sido registrado por la entidad con denominación social La botica de Mon y con domicilio social en Plaza de las Regiones de España, 9 45662 Alcaudete de la Jara (Toledo), con N.I.F número 04189971-S. A efectos de que el usuario del Sitio Web pueda contactar con nosotros, se facilita la siguiente dirección de correo electrónico: info@laboticademon.es

El usuario conviene en cumplir el presente Aviso Legal y muestra su conformidad con la Política de Privacidad. Si el usuario no está de acuerdo en cumplir con los términos y condiciones del Aviso Legal, no deberá usar el Sitio Web.
Es responsabilidad exclusiva del usuario el conocer y observar, en el uso del Sitio Web y de sus materiales y contenidos, todas las leyes y disposiciones aplicables, así como leer el Aviso Legal y la Política de Privacidad antes de acceder y usar el Sitio Web, y revisar periódicamente las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, para el caso en que La botica de Mon haya podido introducir alguna modificación en los mismos.
Los términos y condiciones de este sitio web quedan, a todos los efectos, sometidos a los tribunales españoles.

Exención de Responsabilidad

La botica de Mon queda exenta de toda responsabilidad por razón de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, acceso o uso del Sitio Web, y, en particular, por lo siguiente:

(a) La existencia de cualquier fallo en el acceso, que provoque una interrupción, o de programación, relacionados con el Sitio Web y su funcionamiento, cualquiera que sea su origen, cualquier elemento nocivo, o la intervención de un tercero.

(b) La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de cualquier otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al Sitio Web o a sus contenidos.

(c) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al Sitio Web o a sus contenidos.

(d) La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad del Sitio Web, de las imágenes o de sus contenidos.

(e) La posible falta de adecuación a finalidades o cumplimiento de expectativas que pudieran generar el Sitio Web o sus contenidos.

Asimismo, la información contenida en el Sitio Web puede ser accesible para terceras personas a través de Internet u otros medios. La botica de Mon no garantiza la privacidad de las comunicaciones que los Usuarios pudieran realizar con respecto a o a través del presente Sitio Web. Los Usuarios de este Sitio Web afirman conocer que las comunicaciones transmitidas a través de él son comunicaciones públicas y no privadas, por lo que Denominación Social no tendrá responsabilidad alguna por los perjuicios que, en su caso, pudiese producir el indicado acceso.

Enlaces

El Sitio Web puede incluir enlaces a otros sitios web o a otras fuentes de Internet. Puesto que La botica de Mon no puede controlar estos sitios y estas fuentes externas, la empresa no es responsable por el uso que se haga de estos sitios y fuentes externas, y no acepta ninguna responsabilidad en lo referente al contenido, publicidad, productos, servicios u otro material disponible en estos sitios o fuentes externas. Además, Denominación Social no será responsable de ningún daño o pérdida resultantes de o relacionados con el uso de los mencionados sitios web o fuentes externas.

Derecho de propiedad

El Sitio Web y sus contenidos, que incluyen, entre otros, textos, imágenes, marcas, nombres comerciales, logotipos, archivos de toda clase, botones, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus materiales y contenidos, así como todo el software utilizado necesariamente en relación con el Sitio Web, pueden contener información confidencial o protegida por el derecho de la propiedad intelectual o industrial en vigor o por cualquier otra ley. De este modo, excepto si se indicara lo contrario, La botica de Mon es propietaria y, en su caso, legítima poseedora de los derechos de la propiedad intelectual o industrial sobre los Contenidos del Sitio Web y cada uno de los elementos creados para el mismo, y no concede licencia ni derecho alguno sobre los elementos citados, salvo el de consultar el Sitio Web. Se prohíbe expresamente cualquier tipo de reproducción, total o parcial, de cualquiera de los Contenidos. Queda igualmente prohibido copiar, modificar, crear una obra derivada, invertir la concepción o la unión o de cualquier otra forma intentar encontrar el código fuente, vender, atribuir, sublicenciar o transferir de la forma que sea todo derecho referente a los programas informáticos. Además, está igualmente prohibido modificar el programa informático o utilizar versiones modificadas de los programas y, sobre todo, cuando se haga para (sin que esta enumeración sea limitativa) obtener un acceso no autorizado al servicio y acceder al Sitio Web por otro medio que el interfaz proporcionado por La botica de Mon

Se recuerda que Denominación Social es legítima poseedora de la página web www.laboticademon.es El usuario acepta los derechos exclusivos de la marca y del resto de marcas, nombres comerciales y logotipos, y se compromete a no hacer uso de los mismos y, más generalmente, a no infringir ningún derecho de propiedad intelectual o industrial. La botica de Mon se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones legales considere necesarias para reclamar los daños y perjuicios derivados de plagio, total o parcial, o de cualquier infracción o perturbación de sus derechos de propiedad intelectual, industrial o de cualquier otro tipo.
Queda expresamente prohibido transformar, modificar o utilizar los contenidos sin el consentimiento previo expreso de La botica de Mon

Cookies

En el Sitio Web se utilizan "cookies", pequeños archivos que se descargan en el ordenador del Usuario para controlar los flujos de movimiento por los contenidos que integran el Sitio Web y de esta manera ofrecer un servicio mejor y más personalizado.
Las cookies que se utilizan no pueden leer datos del disco duro del usuario. En el caso de que el usuario desee impedir la generación de cookies, podrá seleccionar la correspondiente opción en su programa navegador.